Guía del Ocio
Guía del Ocio
18/4/01, 19:00
El Paraíso del Buen Comer - David Farrán de Mora
"El paraíso del buen beber" es un artículo de la Guía del Ocio que posiciona al Bar Cock como un icono de la coctelería en Madrid, ideal para quienes buscan un ambiente elegante, exclusivo y cosmopolita. Destaca su historia emblemática, su cuidada selección de cócteles clásicos y premium, y su papel como punto de encuentro para los amantes de la vida nocturna en Madrid. Un lugar imprescindible para disfrutar de un bar histórico con diseño y sofisticación únicos.
Artículo:
EL PARAÍSO DEL BUEN BEBER
EL COCK ES LA COCTELERÍA MAS COSMOPOLITA DE MADRID, UN LOCAL CLÁSICO, ELEGANTE Y EXCLUSIVO PARA BUENOS BEBEDORES Y AFICIONADOS A LAS SESIONES DE DJ'S
En 1985 Patricia Ferrer y José Astiarraga se hicieron con la parte de atrás del mítico Chicote e inaugura- ron un nuevo concepto de bar-coctelería hasta entonces inédito en Madrid. En los años de La Movida se llevaba más el estilo industrial de bar sucio, rockero y trash, y El Cock era la némesis de ese concepto. Camareros uni- formados y aseados, flores frescas a diario, decoración original de los años 50, variedad de bebidas Premium cuando en Madrid no se encontraban tan fácilmente, dj's en directo y la garantía de estar abierto casi todos los días del año.
En estos 26 años el ambiente del local no ha cambiado, pero sí se ha producido un cambio generacional y ahora las noches las llenan los hijos de los que eran clientes habituales en los 80. Destaca el ambiente de las tardes, cuando los ventanales dejan ver sus preciosas vidrieras, la barra de madera y espejo, las cubiteras de plata, el mobiliario original del bar que Chicote tenía en el Congreso en tiempos de Franco, su chimenea de mármol y su flamante colección de cuadros de gallos (hay piezas de Ceseepe, Mateo Mas o El Hortelano).
El ambiente es más canalla a partir de las once de la noche, cuando la cosmopolita clientela internacional conseguida en este cuarto de siglo (galeristas, artistas, nobleza, estrellas de cine...) se hace dueña del espacio para disfrutar de una carta de cócteles muy bien servidos por el bartender Javier Rufo, que crea mezclas y perfecciona los cócteles más clásicos. Cada día, además, hay música en di- recto de la mano de distintos dj's que mezclan lo más elegante de los sonidos house, ambient, rock & roll y pop. Todo supermoderno y con el buen gusto que se respira por cada uno de los poros de este bar clásico de Madrid. Si hay un lugar en la capital que sea un paraíso para el buen bebedor, ése es El Cock.
Diseño y sofisticación
Destaca el diseño gráfico de sus invitaciones, cartas, posavasos, felicitaciones de Navidad y su famoso gallo, obra del fallecido diseñador Gonzalo Armero.
Cada año celebran por todo lo alto dos fiestas privadas con invitación: una en noviembre y otra durante la feria de arte Arco, ambas con barra libre y comida para todos su fieles clientes.
En estos 26 años El Cock ha sido reseñado en publicaciones de prestigio como el New York Times o el semanario The New Yorker.