top of page

La Razón

La Razón

10/8/95, 19:00

La Espuma de los Días - Jorge Berlanga

El artículo "La espuma de los días", escrito por Jorge Berlanga, mezcla humor y crítica social mientras reflexiona sobre la vida social de figuras destacadas como Penélope Cruz, Ana Obregón y Mar Flores. Publicado en una revista de estilo de vida, el texto aborda temas como el glamour, la fama y las excentricidades de la alta sociedad española, destacando lugares emblemáticos como el Bar Cock en Madrid, reconocido por su exclusividad y su papel como punto de encuentro de celebridades.

Artículo:
¿Es usted una mujer caniche? Hay quien se queja de que está solo y no tiene tan siquiera un perrito que le ladre. Vana decepción. No hace falta más que salir con cara de galleta de «Perrinat» para en- trar de lleno en el Mondo Cane.
Me encuentro a una amiga, doctora en Historia del Arte, acodada en una barra mientras una serie de sujetos jadean con la lengua fuera a su alrededor.
-Sólo me persiguen sabuesos -me dice- como si mi vida fuese un misterio. Y lo peor es que el local está lleno de mujeres caniche». Indago ¿Como la perrita Marylin? Sí. Señoritas con muchos abalorios, tintineando como un collar con cascabeles, mimosas, con mohín, deseosas de cariños y recompensas, con ricitos, con lanas, con ropitas de diseño, dispuestas a fingir todos los éxtasis del romance del animal de compañía.
Me gusta la idea. Lo malo es que cuando yo me acerco, me ladran. No valgo ni para amo, ni para perrero municipal.
En las altas esferas se discute sobre si uno es más doberman» que el otro. En el petit monde, sólo se habla sobre razas falderas.
Me gustan los colmillos de las damas tanto como el carmín de sus labios. ¿Qué hay que hacer con ellas? ¿Darles un hue- so, ponerles una caseta, o intentar qué se puede hacer para cruzarlas? El problema es cuando un animal doméstico anda por ahí asilvestrado.
Debería haber unos funcionarios con un lazo para cazar, poner una licencia, o al menos casar, a canéforas caninas como Mar Flores, Sofía Mazagatos, Sonia Monroy, Lara Dibildos, Ana Obregón, Michupa, o como se llame, Mónica Pont, Chabely Iglesias, Alejandra Prat y otras encantado- ras y fieles damas buscando a alguien que les acaricie las orejas y les ponga una correa. Sin un buen hogar, llega un momento en el que hasta la más pintada se asilvestra.

ME GUSTAN LOS COLMILLOS DE LAS DAMAS TANTO COMO EL CARMÍN DE SUS LABIOS. ¿QUÉ HAY QUE HACER CON ELLAS? ¿DARLES UN HUESO, PONERLES UNA CASETA...?

La niña bonita. Penélope Cruz haciéndose fotos. Parece que acaba de salir del institituto comiéndose una piruleta. Pero ahí está, frente a la cámara, luciendo vestidos sofisticados. Penélope Glamour. Por un mo- mento la niña de barrio se transforma en una ensoñación digna de Richard Avedon. Protagoniza la última película de Alejandro Amenábar, genio de hoy en día, «Abre los ojos». Interpreta un papel, o tres papeles, en medio de los cambios de la realidad. Ya veremos. Por lo pronto tenemos una estrella y abrimos los ojos mirando a esta estupenda flaca, sabiendo que, por simple determinación, llegará lejos, lejos, lejos.

Gallos en el gallinero. Una vez más, aniversario del bar Cock». A uno le parece que es cada dos por tres, pero resulta que simplemente el tiempo vuela. Magnífico centro de gravitación de pintores, escrito- res, pintores, y, en resumen, bebedores. Patricia Ferrer sigue siendo la más simpática cascarrabias anfitriona de la ciudad. Las Infantas se han casado, y el Príncipe se ausenta, pero la crema de la crema, o el puré de los purés, se da cita para seguir deslumbrándose en la última isla de la cultura espirituosa, rodeada de inundaciones por toda España.
No estaban ni Carmen Romero, ni Ana Botella. Pero estaba María Chávarri, luminosa como un faro rubio en los acantila- dos donde hasta las mentes más preclaras podrían naufragar.

bottom of page
google-site-verification: google2402e91178205084.html